Nuestros inicios

Los Estatutos

Junta Directiva

La Catedral

Fotografias

Mail

LOS INICIOS

Nuestros inicios se remontan al año 1947, cuando un grupo de jóvenes de Acción Catolica, que tenían su sede en la calle San Sebastián de Ciutadella de Menorca, decidieron fundar la cofradia de La Piedad. Nuestro colectivo está constituido por hombres y mujeres laicos cristianos, vinculados y establecido en la Santa Iglesia Catedral de Menorca (Islas Baleares de España). Una de nuestras principales finalidades como cofradía es contribuir a la activa participación de los fieles, en la celebraciones litúrgicas y actos de devoción popular organizados por La Catedral de Menorca.

IMAGEN DE LA PIEDAD ( ANTIGUA )
IMAGEN DE LA PIEDAD ( NUEVA )

Nuestra imágen presenta a María, al pie de la cruz, con Jesús en sus brazos. La escultura de la Vírgen no mira a su hijo, sinó que mantiene la cabeza mirando al suelo, mostrando que acepta en silencio la voluntad divina. Desde hace más de medio siglo hecemos el mantenimiento y limpieza de la imagen. En el año 2010 y después de haber hecho las oportunas valoraciones, sobre el estado de la imagen antigua, se decidió en Assamblea General, adquirir una de nueva en el año 2011, eso si, siempre manteniendo el mismo modelo y estilo. La escultura actual és de procedencia de los Talleres de Olot " El Arte Cristiano " que de forma artesanal se ha elaborado además del pintado al estilo antiguo, conservando casi todos los mismos acabados.

DETALLES DE LA NUEVA IMAGEN DE LA PIEDAD - EN LOS TALLERES DE "EL ARTE CRISTIANO"

En cuanto a nuestro hábito és de color crudo (beige), en forma de túnica con botones verdes y con la insignia de la cofradía bordada. La insignia es la misma que tenían como asociación los jovenes de Acción Catòlica, actualmente desaparecida. La túnica ceñida con un cordón de color verde al estilo franciscano, con la caída del mismo hacia la izquierda. Los guantes, que son de algodón, son blancos. El calzado es zapatos de calle, siempre en color negro.

SES VOLTES, 42 - CIUTADELLA DE MENORCA - 07760 - ILLES BALEARS